Cacatúa Negra es un sello de arte independiente, enfocado en la producción manual de composiciones visuales. Un proyecto autogestivo y multifacético marcado por el oficio artesanal.

Este sitio web es su espacio de difusión y venta, concebido como Galería de Arte Online, trayendo obras físicas a una plataforma digital.

La intención de esta Galería es generar un canal de llegada al público de una manera sencilla, ofreciendo obras a un precio accesible, reproducidas en distintos formatos. Todas estas reproducciones son copias auténticas de cada ejemplar original, siendo adaptadas e impresas en papel. La Galería contiene una selección de obras en constante cambio y evolución, abarcando diversas formas de expresión y combinando distintas técnicas.

Hola! Mi nombre es Joaquin Bosisio, y soy el artista y editor detrás de Cacatúa Negra. Como dibujante y pintor, siento una fuerte fascinación por los procesos de diseño manual y el oficio artesanal en todas sus formas. Mi forma de comunicación es la mano sobre el papel, y busco continuamente desarrollar un lenguaje personal, una voz propia en mi trabajo.

 

 

La idea inicial de Cacatúa Negra surge en plena pandemia, en 2020, y toma forma entre 2021 y 2023, mientras vivía en la costa Este de Australia, con las fronteras entre países cerradas y la prohibición de movernos más allá de lo estrictamente necesario. Aquella etapa de incertidumbre global marcó profundamente mi práctica como artista y significó una reconexión, un compromiso renovado con esta actividad. Las cosas que amé durante mi infancia volvieron con mucha más fuerza. La pandemia favoreció, accidentalmente, un regreso a las cosas más simples de nuestra vida cotidiana, y a mí particularmente me devolvió la contemplación y la observación del mundo natural con toda su belleza.

El proyecto toma el nombre de una de las aves más míticas e inolvidables que he conocido, en aquel paisaje australiano de bosques subtropicales. El primer encuentro con una Cacatúa Negra es algo que difícilmente se pueda olvidar. Similar a lo que se siente al ver un Guacamayo en la selva amazónica o un Tucán posado en un árbol en el norte argentino. Es una presencia que se transformó en símbolo.

Para volar, la Libertad siempre diseña sus plumas. Y lo hace con una elegancia desmedida.